Actualizado 04/06/2007 07:25

Chile.- La Moneda confirma que investiga un correo electrónico con amenazas contra Michelle Bachelet


SANTIAGO, 4 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno reconoció la noche de este domingo que investiga un correo electrónico con amenazas en contra de la presidenta Michelle Bachelet. La información fue entregada en La Moneda por el viceministro de Interior, Felipe Harboe, quien descartó "completamente que ese correo contenga una amenaza de atentado", sin especificar el tenor de las advertencias.

Harboe señaló en una rueda de prensa que los antecedentes fueron puestos en manos de la Fiscalía Centro Norte. El correo electrónico fue enviado mediante un formulario que está a disposición de la ciudadanía en la página web de la Presidencia www.gobierno.cl. "El Ministerio del Interior ya hace algunas semanas interpuso una querella criminal, por el delito de amenaza e injurias con publicidad en contra de los responsables", dijo el viceministro a los periodistas.

Asimismo, confirmó que también se ha iniciado una investigación judicial por una llamada telefónica que realizó un joven a una central telefónica de Carabineros, la policía uniformada chilena.

Tras la rueda de prensa, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo en una entrevista concedida a la televisión estatal tener "la impresión de que no son cosas graves. No le daría mayor trascendencia".

La denuncia se produce justo cuando Bachelet regresa a Chile en las próximas horas, tras una gira de una semana por Suiza, Finlandia y Noruega.