Actualizado 07/04/2006 21:51

Chile.- La Moneda niega que aborto, matrimonio homosexual y eutanasia estén en el programa de gobierno de Bachelet


SANTIAGO, 7 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La ministra secretaria general de la Presidencia de Chile, Paulina Veloso, negó hoy jueves que el aborto terapéutico, la eutanasia y el matrimonio entre homosexuales estén en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En un encuentro con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, la secretaria de Estado dijo que la administración de la gobernante socialista, quien este fin de semana cumple un mes en La Moneda, es tener las mejores relaciones con la Iglesia Católica.

Veloso reconoció que, aunque La Moneda tiene pendiente el tema de la polémica por la distribución de la llamada píldora del día después --que es considerada abortiva por organizaciones defensoras de la vida y por la propia Iglesia Católica--, ese tema no fue parte del encuentro con el obispo Goic. "No vamos a tener ninguna dificultad con la Iglesia Católica, que está encabezada por personas destacadas con las que podemos tener un muy buen diálogo", dijo.

La ministra y el obispo relevaron preocupaciones comunes entre el Gobierno y el credo religioso católico, mayoritario en Chile, como la lucha contra la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos con menos recursos.