Actualizado 26/08/2011 14:30

Chile.- Muere un adolescente por un disparo en el pecho durante los disturbios durante la huelga general en Santiago


SANTIAGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de 14 años ha fallecido en la madrugada del viernes en Santiago después de recibir un disparo en el pecho durante los disturbios con los que ha terminado en Santiago la huelga general de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, según informa la prensa local.

La víctima ha sido identificada como Manuel Gutiérrez, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho sobre una pasarela que atraviesa una avenida en el barrio capitalino de Macul.

Según testimonios de testigos, uno de ellos un hermano de la víctima, se escucharon tres disparos mientras una patrulla de Carabineros se encontraba en el sector, informa 'El Mercurio'. Aunque el adolescente fue trasladado a un centro médico, sólo se pudo confirmar su muerte.

El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien asumirá el caso, ha señalado a 'La Tercera' que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor. Entretanto, el hecho ya ha sido notificado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que está tratando de esclarecer las causas de la muerte.

Los incidentes más graves han tenido lugar en La Picoya, donde ha habido barricadas y disparos. Aquí, el capitán de Carabineros César Martínez recibió el impacto de un perdigón en el rostro mientras intentaba controlar incidentes promovidos por encapuchados.

Por otra parte, un joven identificado como Mario Parraguez Pinto, de 18 años, recibió un impacto de bala en un ojo mientras se encontraba cerca de una barrilada. Según los medios locales, el proyectil entró hasta su cerebro, por lo que se teme por su vida. Según los testimonios de los vecinos, el supuesto autor del disparo es un individuo ligado a actividades de tráfico de drogas.

Más noticias