Actualizado 23/03/2007 01:54

Chile.- El nieto de Pinochet acusa a la derecha de haber abandonado a su abuelo por una estrategia electoral


SANTIAGO, 23 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Uno de los nietos del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, dijo hoy que la derecha opositora al gobierno de Michelle Bachelet abandonó a su abuelo en el marco de una estrategia electoral que buscó obtener más votos.

García acompañaba a Pinochet cuando sufrió un intento de magnicidio en 1986, por lo que se convirtió en su nieto predilecto.

En una entrevista concedida a Radio Cooperativa de Santiago, García Pinochet dijo que la revelación de las cuentas secretas del Banco Riggs, que dieron cuenta de que el ex dictador ocultó 28 millones de dólares, "fue la excusa para que un sector político se desprendiera de la figura de mi abuelo".

El joven, de profesión economista, publicó en Santiago el libro 'La persecución final de Pinochet', que relata lo que vivió su abuelo tras el hallazgo de las cuentas secretas.

Asimismo, defendió la figura del ex gobernante de facto, al señalar que "se ha creado una imagen artificial de lo que fue su figura y su obra, los atributos negativos se han exacerbado".

Dijo que el de su abuelo "fue un gobierno fundacional que creó las bases para la democracia que hoy gozamos, pues en Chile existió terrorismo, carabineros asesinados, eso es lo que se olvida ahora", señaló.