Actualizado 17/12/2013 21:47

Un nuevo sondeo ratifica el liderazgo de Bachelet en Chile

Michelle Bachelet durante el discurso de los 40 años del golpe de Pinochet
REUTERS

SANTIAGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo sondeo ratifica el liderazgo de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que obtendría el 36 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 17 de noviembre, según recoge el canal de televisión chileno 24horas.

Se trata de la encuesta Ipsos, que sitúa también a la candidata de Alianza, Evelyn Matthei, con el 22 por ciento de los votos; al independiente Franco Parisi, con el 16 por ciento; y el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con el ocho por ciento.

Más abajo aparece Marcel Claude (PH), con el siete por ciento; Roxana Miranda (Igualdad) y Tomás Jocelyn-Holt (Independiente), con el tres por ciento; y Ricardo Israel (PRI) y Alfredo Sfeir (PEV), con el dos por ciento.

Respecto a la anterior encuesta Ipsos, Bachelet sube tres puntos, Matthei baja uno y Parisi sube uno. Claude, por su parte, sube dos puntos, y Enríquez-Ominami sube uno.

La exministra del Trabajo del Gobierno del conservador Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, ha señalado que sus cifras "muestran hasta que habría una segunda vuelta y que esta segunda vuelta, de mantenerse el escenario, sería entre las dos candidatas de las mayores coaliciones", según recoge la agencia Reuters

La encuesta se realizó telefónicamente entre el 8 y el 18 de octubre y abarcó 1.400 casos en todo el país, con un margen de error de 2,6 puntos porcentuales. Los votantes probables representaron un 51 por ciento de la muestra (715 casos) y un margen de error del 3,7 por ciento.