Actualizado 23/03/2006 02:17

Chile.- Once turistas extranjeros murieron en un accidente de carretera en el norte de Chile


SANTIAGO, 23 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Once turistas extranjeros, en su mayoría ciudadanos norteamericanos, murieron la tarde de este miércoles al volcar de un autobús en el camino internacional que une Chile con Bolivia, en el extremo norte de este país sudamericano.

Los hechos ocurrieron en la Ruta 45, en la ciudad de Arica, a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago, y afectó a un grupo de turistas del crucero de bandera de las Islas Bahamas "Millenium" que llegó este mismo miércoles a la ciudad chilena.

Los pasajeros se trasladaban en bus desde el Parque Nacional Lauca hacia el puerto local, para abordar la embarcación que los llevaría hasta el puerto peruano de El Callao.

Fuentes policiales indicaron que, por razones que están siendo investigadas, el vehículo, perteneciente a la empresa Geotur, se volcó en la ruta internacional y rodó por una pendiente de al menos 80 metros, dejando al menos 11 muertos y una cantidad indeterminada de heridos de diversa consideración, de los cuales cuatro se encuentran en situación de extrema gravedad.

Los cadáveres y los heridos están siendo trasladados al Hospital Doctor Juan Noé, de Arica. El crucero Millenium llegó a Arica con 1.600 pasajeros y una tripulación de 900 personas y es una de las embarcaciones más grandes que ha llegado a este puerto chileno.