Actualizado 28/05/2013 02:46

Oponente de Bachelet dice que el 50% de los partidos que la apoyan son "chavistas"

Michelle Bachelet
IVAN ALVARADO / REUTERS


SANTIAGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, aseguró este lunes que el 50% de los partidos que apoyan a la ex presidenta, Michelle Bachelet, "son partidos chavistas".

Longueira, quien insistió en sus críticas al apoyo expresado por el Partido Comunista a la candidatura de Bachelet, consideró "un profundo retroceso" lo que ha ocurrido este fin de semana, en que el PC y el MAS han apoyado una candidatura (la del PS-PPD-MAS) "cuando son partidos que están comprometidos con un camino que solo ha causado dolor en los países latinoamericanos donde existen", dijo.

"Son partidos vinculados a Cuba, a Venezuela. Yo no quiero ese camino para Chile, por lo tanto le vamos a ofrecer a los chilenos modestos, a los que quieren sacar a sus familias adelante, con moderación y en orden, un camino para que Chile avance construyendo una sociedad más justa", añadió.

NO HABRÁ TRANSACCIÓN

Por su parte, la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, aseguró hoy que tras el respaldo del Partido Comunista a su candidatura "no ha habido ni habrá transacción alguna".

Bachelet se refirió así a las declaraciones del líder del PC, Guillermo Teillier, quien señaló al diario La Tercera que "el precio" que deberá pagar la Concertación por este respaldo de cara a las primarias es que Camila Vallejo no vaya a primarias.

"Aquí no ha habido ni hay ninguna transacción. La gente me conoce y nunca he estado dispuesta a un tipo de acuerdo que implique una transacción", sostuvo Bachelet.

La expresidenta chilena también aseguró que "aquí no hay ni un giro hacia la derecha ni un giro hacia la izquierda", para añadir que "el único giro que estamos viendo es ciudadano, hacia las cosas que los chilenos demandan", declaró.

Tras señalar que ella trabajará para construir una nueva mayoría política y social que permita realizar los cambios que Chile necesita, destacó que para conseguir esa meta se seguirá reuniendo "con todos los sectores sin excepción, porque nadie puede restarse de este esfuerzo que la amplia mayoría de los ciudadanos demandan", dijo la candidata, quien recalcó que "de lo que se trata hoy es de sumar y no de restar".

La Izquierda Ciudadana (IC), también ha dado su apoyo a la candidatura presidencial de Bachelet. Según explicó el presidente del partido, Víctor Osorio, esta decisión obedece a que comparten sus definiciones programáticas.