Actualizado 22/03/2007 08:56

Chile/Panamá.- Bachelet llega a Panamá en una breve visita oficial


SANTIAGO, 22 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará hoy jueves una visita de Estado a Panamá, la que se iniciará con la inauguración del seminario 'La Infraestructura como Factor de Crecimiento', organizado por ProChile y la embajada chilena en ese país, que se realizará en el edificio Torre de las Américas.

Posteriormente, se reunirá con el presidente panameño, Martín Torrijos, en el Palacio Presidencial de Las Garzas, para luego trasladarse a la Asamblea Legislativa, donde sostendrá un encuentro de trabajo con su titular, el diputado Elías Castillo, y pronunciará un discurso ante el Congreso Pleno de esa nación.

Más tarde, la mandataria socialista asistirá a un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y visitará la Escuela República de Chile, acompañada por la Primera Dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos.

Acto seguido, se trasladará hasta el Centro de Visitantes del Canal de Panamá para conocer los proyectos de ampliación de esta vía interoceánica.

Luego, siempre junto al presidente Torrijos, recorrerá la Ciudad del Saber, complejo internacional para la educación, la investigación y la innovación, organizado para promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y organismos internacionales.

Finalmente, la mandataria asistirá a una Cena de Estado ofrecida en su honor por el Mandatario panameño, en el Palacio Presidencial, donde previamente le será impuesta la condecoración con la Orden 'Manuel Amador Guerrero'.

La presidenta Bachelet iniciará esa misma noche su viaje de regreso a Chile.