Actualizado 14/04/2013 09:57

Chile.- Los partidos del Gobierno exigen a Bachelet que prometa reformas creíbles y que no destruyan el legado de Piñera


SANTIAGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los partidos gubernamentales han respondido este sábado a la candidata presidencial de la coalición de izquierdas formada por el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), Michelle Bachelet, que prometa reformas creíbles y que no destruyan el legado del presidente conservador, Sebastián Piñera.

El candidato a la Presidencia de la Unión Democrática Independiente (UDI), el exministro de Obras Públicas Laurence Golborne, ha criticado las propuestas realizadas por Bachelet, quien ha apostado por redactar una nueva Constitución y reformar la ley electoral.

"No vamos a permitir que lo que hemos alcanzado se destruya en un periodo de Gobierno", ha sostenido Golborne. "Ya hemos sido notificados por la candidata socialista de lo que ella pretende hacer en nuestro país: cambios constitucionales, cambios en lo económico y en lo valórico. Yo no estoy para eso", ha agregado.

Golborne ha cargado contra aquellos que "creen que nuestro país está preparado para hacer cambios radicales de un modelo que nos ha dado éxito, nos ha dado bienestar y progreso", según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.

Por su parte, el candidato presidencial de Renovación Nacional, el exministro de Defensa Andrés Allamand, ha exigido a Bachelet que prometa reformas que luego vaya a ser capaz de cumplir si llega al Gobierno, según ha informado el periódico chileno 'El Mercurio'. "Nosotros no prometemos en campaña aquello que no hacemos cuando somos Gobierno", ha apuntado Allamand.