Actualizado 06/07/2007 00:06

Chile/Perú.- Bachelet advierte que si Fujimori vulnera las normas de extranjería tomarán medidas en su contra


SANTIAGO DE CHILE, 5 Jul. (EP/AP) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió hoy que si se considera que el ex presidente peruano Alberto Fujimori vulnera las normas de extranjería de este país, la justicia chilena tomará medidas en su contra.

"Si en algún momento, desde el punto de vista de extranjería, se considera que él no ha cumplido las indicaciones, se tomarán las medidas pertinentes", alertó Bachelet en declaraciones desde la sede de Gobierno.

Bachelet no precisó las medidas que se podrían adoptar contra Fujimori, quien hace dos semanas confirmó que aceptó la invitación de un partido japonés para postularse como senador de ese país.

La mandataria reiteró que su Gobierno respetará la decisión que adopte la Corte Suprema de Chile respecto a la petición de extradición de Fujimori, quien es requerido para que enfrente judicialmente cargos de violaciones a los derechos humanos y corrupción que habría cometido durante su decenio en el poder entre 1990 y 2000.

Una primera decisión debe emitirse en las próximas semanas por parte del juez de la Corte Suprema Orlando Álvarez. Su decisión debe ser ratificada o revocada en resolución final inapelable por la sala penal del máximo tribunal.