Actualizado 15/06/2007 00:57

Chile/Perú.- Bachelet sostiene un encuentro privado de media hora con el presidente de Perú durante la cumbre de la CAN


SANTIAGO, 14 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo este jueves un encuentro privado de media hora con su par peruano, Alan García.

La reunión, a la que también asistieron los ministros de Exteriores de ambos países, tuvo lugar en la ciudad de Tarija, Bolivia, donde ambos mandatarios asistieron a la XVII cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Aunque no hubo versión oficial de la reunión, el ministro chileno de Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que "fue una reunión franca", en tanto que, sin aludir al diferendo marítimo que hoy enfrenta a ambos países, el presidente de Perú señaló que siempre habrá temas divergentes, pero que la voluntad de Chile y Perú es "solucionarlos por las vías absolutamente pacíficas y jurídicas que existen".

Poco antes de la reunión, el líder del APRA dijo que la reclamación limítrofe debe resolverse "de manera pacífica". "Podemos solucionar este tema de manera civilizada y amistosa porque es un tema de los mil que vincula a Perú con Chile", expresó.

Mientras Perú ha anunciado que llevará el tema a La Haya, Chile insiste en que no hay temas limítrofes pendientes entre ambas naciones.