Actualizado 27/11/2009 03:50

Chile/Perú.- Detienen a otro militar peruano por su supuesta implicación en la red de espionaje para Chile

LIMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Perú detuvieron al suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Justo García Ríos a su llegada al país iberoamericano, después de que las pesquisas iniciadas en relación a una supuesta red de espionaje que trabajaría para el Gobierno de Chile hayan revelado su presunta complicidad con el principal sospechoso, el también militar Víctor Ariza.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó el arresto y anunció el traslado de García Ríos ante las autoridades militares, antes de "ponerlo a disposición del juez", según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. El sospechoso "había llegado en vuelo regular desde Estados Unidos" al aeropuerto internacional de Lima, indicó Salazar.

Ríos Aguilar deberá aclarar ahora las imputaciones que pesan sobre él por delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria y si realmente conspiró junto a Ariza para vender información al Gobierno del país vecino.

La esposa de Ríos Aguilar, Beatriz Rojas, matizó que su marido se entregó por su propia voluntad y señaló que "es falso que haya sido cómplice de espionaje, y de todo lo que se le acusa porque no tiene nada que ver en eso". Asimismo, negó que estuviese siendo buscado por la Interpol.