Actualizado 21/09/2007 22:09

Chile/Perú.- El Gobierno peruano asume con "tranquilidad" la extradición de Fujimori


LIMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Ministros peruano, Jorge del Castillo, manifestó hoy que el Gobierno asume con mucha "tranquilidad" la decisión de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Chile de extraditar al ex presidente Alberto Fujimori.

Del Castillo sostuvo que este resultado demuestra la posición serena y prudente que asumió Perú y que resultó finalmente la mejor. Refirió también que ahora corresponde que el Poder Judicial "actúe con serenidad y sin apasionamiento" impartiendo justicia, según recoge hoy la emisora de radio peruana RPP.

Agregó que en el transcurso de día de hoy evaluará los pasos a seguir y el centro penitenciario donde será recluido el ex mandatario cuando sea extraditado a Perú. "No puede haber maltratos, se respetará la independencia del Pode Judicial", asegúró el presidente del Consejo de Ministros.

El Tribunal Supremo chileno concedió hoy la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori a Perú por siete de los trece casos por los cuales Lima había solicitado juzgarlo en su territorio. Se trata de siete casos de violaciones de Derechos Humanos y cinco de corrupción.