Actualizado 18/11/2009 20:13

Chile/Perú.- Hija de Fujimori llama "cínica" a Bachelet por calificar de "ofensivas" las declaraciones de García


LIMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, calificó este miércoles de "cínica" a la mandataria chilena, Michellet Bachelet, quien tildó de ofensivas las declaraciones de su par peruano, Alan García, sobre el caso del presunto espía detenido que trabajaba para Chile.

"Sostener que la protesta del presidente Alan García es ofensiva cuando Chile ha sido sorprendido con las manos en la masa en un acto de espionaje es cuando menos cínico", dijo Fujimori en declaraciones a la emisora local RPP.

"De mujer a mujer le digo: Señora Bachelet, no sea cínica", insistó la parlamentaria peruana de fuerte oposición al Gobierno de García. "Cinismo es lo menos que se puede decir", acotó.

Las autoridades peruanas anunciaron la semana pasada la detención de un agente de la Fuerza Aérea Peruana que, al parecer, hacía labores de Inteligencia para Chile, lo que ha despertado nuevos roces entre ambas naciones que desde hace meses mantienen tensiones por un litigio marítimo que Lima presentó el año pasado contra Santiago en la Corte Internacional de Justicia.

Para Fujimori el auge económico que está teniendo Perú ha causado cierto "recelo" en algunos sectores de la vida económica chilena que se ha trasladado al campo militar, por lo que ha exhortado al Gobierno de García a ejercer una firme defensa de la posición de Lima sobre este caso.

Fujimori consideró además de que la investigación sobre estos hechos la deben hacer las autoridades peruanas para que después sea presentada a la comunidad internacional que, según dijo, al tener conocimiento de lo ocurrido se va a solidarizar con Perú.