Actualizado 05/01/2006 18:27

Chile/Perú.- Las hijas de Fujimori creen que su padre tendrá un juicio justo en Chile del que saldrá "airoso"


SANTIAGO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las hijas del ex presidente peruano Alberto Fujimori aseguraron hoy que su padre tendrá un juicio justo en Chile del cual saldrá "airoso", después de la solicitud de extradición cursada hace unos días por las autoridades peruanas ante el Gobierno de Ricardo Lagos.

Keiko y Sachi Fujimori afirmaron estar confiadas en que su padre, el ex presidente y prófugo de la Justicia peruana, podrá demostrar su inocencia y que en Chile recibirá un debido proceso, según informa la emisora local Radio Cooperativa.

Ambas visitaron a su padre en la Academia de Gendarmería, a las afueras de Santiago, donde está detenido desde el 7 de noviembre, en el primer día desde que se formalizó la petición de extradición por parte del Estado peruano.

"Tenemos plena confianza en que saldrá airoso de este proceso. Mi padre es inocente de todos los cargos y estamos a la espera de tener un proceso justo, y tenemos la confianza de que acá en Chile él tendrá un proceso justo", subrayó Keiko Fujimori.

Por último, al ser consultada sobre una eventual solicitud de libertad bajo fianza o arresto domiciliario, la hija del ex mandatario peruano manifestó que desconoce las acciones que adoptará el equipo de su defensa.