Actualizado 05/06/2010 00:12

Chile.- Piñera califica de "fracaso" la operación de venta de sus acciones en Chilevisión tras la retirada de Linzor


SANTIAGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó este viernes de "fracaso" la operación de venta de sus acciones en la cadena Chilevisión, después de que el Grupo Linzor Capitan Partners decidiera retirarse a pesar de haber firmado en mayo un compromiso de compra.

"Hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión" dijo el mandatario, al tiempo que anunció que ya está en marcha un nuevo proceso de venta que "va a llegar a buen puerto muy pronto".

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, explicó que el traspaso de Chilevisión fracasó debido "exclusivamente" a la retirada del Grupo Linzor. "Había un acuerdo de precio, completo y ellos desistieron en el último momento", señaló.

En otro orden de temas, el mandatario quiso despejar las dudas que han planteado desde la Concertación sobre su verdadera intención de deshacerse de las acciones que posee en la cadena de televisión, señalando que la principal preocupación de Piñera son sus negocios y no el rumbo del país.

Ante estas críticas de la bancada opositora, el dirigente afirmó de forma tajante que su tiempo y sus pensamientos están dedicados únicamente al país. "Como Presidente de Chile me he dedicado y me voy a dedicar las 24 horas del día a ser un buen Presidente", aseveró.