Actualizado 05/03/2013 18:37

Chile.- Piñera consigue un respaldo del 38 por ciento, el mayor en dos años


SANTIAGO, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El apoyo al presidente chileno, Sebastián Piñera, alcanzó en febrero el 38 por ciento, el máximo conseguido por el mandatario en dos años, según ha destacado este martes la empresa encuestadora Adimark.

Piñera ha ido cayendo en los sondeos desde que alcanzó el poder en 2010 ante diferentes retos de su Ejecutivo, como la protesta estudiantil que se prolongó durante 2011 y 2012.

Sin embargo, la economía ha conseguido mantenerse en los niveles de crecimiento y su inamovible postura ante las disputas territoriales y marítimas con Perú y Bolivia han impulsado su respaldo.

En el último sondeo de Adimark, publicado en septiembre, el respaldo de los chilenos a su presidente se situó en el 32 por ciento, aunque ya se había recuperado desde el 26 por ciento que los encuestados le concedieron en abril en medio del conflicto estudiantil.

Sin embargo, en la encuesta de este martes se muestra que el 51 por ciento de los chilenos no apoyan las medidas de Piñera como presidente. Adimark entrevistó a 1.421 personas entre el 4 y el 28 de febrero para realizar este sondeo.