Actualizado 07/01/2010 22:51

Chile.- Piñera dice que "lo más probable" es que no incluya a políticos de la dictadura de Pinochet en su Gobierno


SANTIAGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Chile del conservador Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmó este jueves que "lo más probable" es que no incluya ningún político procedente de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) en el caso de que se alce con la victoria en las segunda vuelta electoral del 17 de enero.

"Si me pregunta que si habrá algún ministro del Gobierno militar en este nuevo mandato, lo más probable es que no, por una razón muy simple, porque éste es un Gobierno nuevo, que está mirando al futuro y que le abrirá las puertas a una nueva generación", dijo el empresario.

Las declaraciones se producen un día después de que el diario local 'El Mercurio' publicara unos correos electrónicos en los que el columnista político y profesor de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, otorgaba su apoyo al empresario tras respaldar al candidato independiente de la izquierda, Marco Enríquez-Ominami, en la primera vuelta electoral del 13 de diciembre.

Navia aseguró que su apoyo a Piñera está condicionado a que éste no incluya en su Ejecutivo a ningún político procedente de la dictadura Pinochet. En este sentido, el columnista indicó que el político conservador le había prometido no conceder puestos clave a pinochetistas, asegurar la diversidad en el nuevo Gobierno y zanjar su conflicto de interés entre la política y los negocios.