Actualizado 22/01/2015 11:43

La popularidad de Bachelet cae dos puntos hasta el 46%

Michelle Bachelet
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO, 21 Ene. (Reuters/EP) -

   La popularidad de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha caído dos puntos hasta situarse en el 46 por ciento, acortándose así las distancias entre sus simpatizantes y detractores, según un sondeo de opinión realizado por CERC-Mori.

   En cambio, la gestión del Gobierno tiene una aprobación del 44 por ciento frente al 42 por ciento de quienes la critican, aunque esta última cifra ha subido seis puntos desde la encuesta anterior, del pasado mes de octubre.

   "Disminuye la distancia que separa a los que aprueban y no aprueban la gestión del Gobierno", ha dicho CERC-Mori, recordando la difícil situación económica que atraviesa actualmente el país suramericano, después de décadas de bonanza.

   Para el 52 por ciento de los chilenos el problema más importante en estos momentos es, precisamente, la economía, mientras que para el 51 por ciento es la salud y para el 45 por ciento son la educación y la delincuencia.

   Además, un 47 por ciento de los encuestados ha considerado que el país va por el mal camino, frente al 42 por ciento que cree que la senda seguida por el Gobierno de la alianza izquierdista Nueva Mayoría es la adecuada. En consecuencia, un 36 por ciento de los chilenos cree que el país está progresando y un 47 por ciento que está estancado.

   CERC-Mori ha realizado este sondeo de opinión entre el 26 de diciembre y el 10 de enero a 1.200 personas de todo Chile con un margen de error de tres puntos.