Actualizado 04/06/2012 23:56

Chile.- La popularidad de Piñera sube siete puntos y se ubica en 33%, según un nuevo sondeo


SANTIAGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha subido siete puntos en el último mes y se ubica en un 33 por ciento, uno de los datos más altos de los últimos meses, según revela un sondeo divulgado este lunes por la empresa privada Adimark GFK.

El nivel de rechazo hacia Piñera ha sufrido una importante caída de ocho puntos y se sitúa ahora en 58 por ciento. Adimark GFK atribuye esta mejora en la imagen del mandatario de derechas a las medidas adoptadas recientemente en torno a los precios de los combustibles, la estabilidad financiera de Chile y a varios programas sociales que ha puesto en marcha.

Piñera "rindió su cuenta anual con un discurso marcado por un tono conciliador e importantes anuncios en materia social como el bono solidario para ayudar a paliar los efectos de la inflación de alimentos", señala la encuestadora en su informe divulgado a la prensa.

La imagen del Gobierno ha mejorado en mayo con respecto a la medición del mes anterior, subiendo ocho puntos hasta alcanzar el 34 por cientos, mientras que el rechazo baja también ocho puntos y se ubica en 59 por ciento.

Para este sondeo de Adimark GFK se entrevistaron a un total de 1.115 personas entre los pasados 4 y 30 de mayo, con un margen de error de tres puntos porcentuales.