Actualizado 28/03/2006 22:44

Chile.- La prensa británica discrepa por la película que recuerda los días de Pinochet detenido en Londres


SANTIAGO, 28 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los diarios británicos expresaron críticas dispares al comentar la película de televisión que recuerda los 503 días que el ex dictador Augusto Pinochet pasó detenido en Londres, entre el 17 de octubre de 1998 y el 3 de marzo de 2000, según consignó hoy la prensa chilena.

La producción conjunta de la inglesa BBC2 y la estadounidense HBO, denominada 'Pinochet in suburbia', da cuenta de cómo se desarrolló el encarcelamiento domiciliario del ex gobernante, producto de las acciones legales iniciadas por el juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, y está protagonizada por el actor británico Derek Jacobi, quien interpreta a Pinochet.

Según comentaron este martes 'The Guardian' y 'The Daily Telegraph', la película de hora y media, es un "ágil viaje que va desde el drama al documental", al tiempo que destacaron "la sutileza" de la interpretación de Jacobi en el papel de Pinochet.

No obstante, 'The Herald' consideró que "es una película torpe, que le da demasiada importancia al juicio a Pinochet y poca a asuntos más importantes" y reclama por que no retrata "el rol de Estados Unidos como protector de Pinochet".

La película será exhibida este año en Estados Unidos por la señal HBO y aún se desconoce cuándo será transmitida en Latinoamérica.

El filme cuenta con la participación de la actriz Anna Massey en el papel de la ex primera ministra británica, Margaret Tatcher, quien actuó sobre un guión de Curson Smith y la producción ejecutiva de Charles Brand.