Actualizado 17/12/2013 20:58

El presidente Piñera y su Gobierno mantienen sus bajos índices de aprobación

Presidente de Chile, Sebastián Piñera
PRENSAPRESIDENCIA.CL


SANTIAGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y prácticamente todos los miembros del Gobierno mantienen sus bajos índices de aprobación, según una encuesta de la empresa chilena Adimark dada a conocer este jueves.

Los resultados apenas han variado con respecto a la evaluación del pasado mes de julio, cuando el mandatario chileno obtuvo un 37 por ciento de aprobación, cayendo en agosto un punto. La desaprobación a su gestión en el Gobierno fue esta vez de un 55 por ciento, subiendo dos puntos con respecto a la encuesta del pasado mes de julio.

La empresa chilena sobre opinión pública y mercado también cuestionó acerca de los distintos miembros del Gobierno dirigido por Piñera, siendo los resultados bastante mejores que los cosechados por el presidente chileno.

Entre los ministros mejor valorados se encuentra el de Exteriores, Alfredo Moreno, quien experimentó durante el mes pasado una bajada de doce puntos, alcanzado en agosto la aprobación del 78 por ciento de los encuestados.

Una de las novedades de la encuesta fue la inclusión por primera vez del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien en su debut ha obtenido el visto bueno del 64 por ciento de la población chilena.

Otros dos que vieron aumentados sus índices de popularidad fueron el secretario de Estado, Cristián Larroulet, con un 51 por ciento; y el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, alcanzado un 42 por ciento.