Actualizado 27/06/2007 09:16

Chile.- Revelan que el ex presidente Ricardo Lagos recibió una amenaza de muerte en un correo electrónico


SANTIAGO, 27 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex presidente Ricardo Lagos fue amenazado de muerte a través de un correo electrónico que anunciaba que una bomba estallaría en el Salón de Honor de la Universidad de Chile mientras ofrecía una conferencia sobre el cambio climático.

La información fue difundida este miércoles por la señal estatal Televisión Nacional de Chile, en su informativo 'Medianoche', que tuvo acceso exclusivo al correo electrónico.

Lagos ofreció este martes una exposición de 30 minutos en la principal universidad chilena, oportunidad en la que un grupo de ecologistas lo increpó duramente e intentó impedir su alocución con gritos y pancartas, criticando duramente su gestión medioambiental mientras ocupó la presidencia, entre 2000 y 2006.

Según informó Televisión Nacional, el correo electrónico con las amenazas, firmado por el autodenominado y hasta ahora desconocido 'Frente de Justicia Histórica', profiere varios insultos contra el ex gobernante y sus colaboradores "varios de los cuales hoy están acusados por corrupción", según señala el email.

"Este asesino y ladrón pagará por sus actos", dice el correo electrónico que ahora está siendo investigado por la Policía.

Asimismo, responsabiliza al ahora delegado de la ONU para el cambio climático y presidente del Club de Madrid por los problemas surgidos con el nuevo plan de transportes de Santiago, los programas de asistencia a los más pobres y lo llama "socialista de mentira".

Hace tres semanas, la presidenta Michelle Bachelet, sucesora de Lagos, recibió un correo de similares características, el cual la Policía pudo determinar que había sido enviado por un estudiante de Leyes de 40 años que mandó la nota suplantando la identidad de otra persona, en "venganza" por problemas personales.