Actualizado 26/04/2007 01:49

Chile.- El Secretario general de la OEA afirma que es partidario de que Posada Carriles "se llevado a la justicia"


SANTIAGO, 25 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que es partidario que en anticastrista Luis Posada Carriles "se llevado a la justicia".

El cubano nacionalizado venezolano, a quien Cuba y Venezuela acusan de actos terroristas, estaba arrestado desde 2005 en Estados Unidos, bajo cargos de fraude migratorio y falso testimonio. Fue liberado la semana pasada.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió la intervención de la OEA ante la liberación de Posada Carriles, quien habría participado en 1976 en un atentado contra un avión de Cubana de Aviación que causó 73 muertos.

Al respecto, el secretario general de la OEA dijo que si Venezuela pide intervenir ante Washington "hay que ver qué ocurre, hay que examinarlo con tiempo".

"Es mejor no pronunciarse hasta que no haya una presentación formal. Por supuesto que yo soy partidario de que sea llevado a la Justicia", dijo a la prensa en el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica que se inaugura esta tarde en Santiago de Chile.