Actualizado 30/01/2006 17:43

Chile/Suiza.- Suiza investigará las cuentas secretas de Pinochet y sus presuntos vínculos con el tráfico de armas


SANTIAGO DE CHILE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Justicia suiza determinó hoy investigar las cuentas bancarias en ese país relacionadas al ex dictador Augusto Pinochet y sus presuntos vínculos con el tráfico de armas conocido en en 1990, informó la prensa chilena.

Así lo informó el portavoz de la Oficina Federal de Justicia en Suiza, Folco Galli, quien aseguró que las autoridades de su país resolvieron aceptar la solicitud chilena al respecto.

Galli señaló que la Justicia suiza ya transfirió al Ministerio Público de la Confederación, la comisión rogatoria para que efectúen las averiguaciones necesarias.

Al respecto, Galli agregó que "también le hemos solicitado a Chile clarificar sobre una persona mencionada en la documentación recibida, para saber si se le imputan delitos comunes o fiscales". Sin embargo, no especificó de quién se trataba.

Judicialmente Suiza no realiza coopetaciones en las investigaciones de delitos fiscales, ya que los consideran faltas administrativas redimibles por multa, salvo las estafas impositivas con falsificación de documentos.