Actualizado 30/01/2007 21:51

Chile.- Las trabajadoras chilenas contarán con una hora de su jornada laboral para amamantar a sus hijos

SANTIAGO, 30 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Las trabajadoras chilenas podrán contar con una hora de su jornada laboral diaria para amamantar a sus hijos, gracias a una ley promulgada recientemente por la presidenta del país, Michelle Bachelet y que fue destacada hoy por su ministra de Sanidad, María Soledad Barría.

La normativa, que entrará en vigor en las próximas semanas, favorece a las mujeres que son madres de hijos menores de dos años y permitirá el amamantamiento en el lugar de trabajo o en el hogar, según lo decida la propia trabajadora.

Este martes, la ministra Barría dijo que esta ley sitúa a Chile "a la altura de los países desarrollados en materia de garantizar derechos que fortalecen los vínculos familiares".

La normativa contempla que la madre trabajadora haga uso de su hora legar de amamantamiento en cualquier momento dentro de la jornada de trabajo; dividiendo la hora de que disponen en dos porciones, o postergando o adelantando el inicio o el término de la jornada laboral.

En el caso de las empresas que tienen sala cuna, el tiempo empleado en traslado se considerará trabajado y el coste del transporte es por cuenta del empleador.