Actualizado 12/06/2009 21:27

Chilena Colbún planea colocar títulos de deuda por 93 mln dlr

SANTIAGO (Reuters/EP) - La generadora eléctrica chilena Colbún planea colocar títulos de deuda por hasta el equivalente a unos 93 millones de dólares, que utilizará para financiar proyectos y refinanciar pasivos.

Según una nota enviada el viernes por Colbún al regulador del mercado local, la compañía realizó una reunión con inversionistas para ofrecer la línea de "efectos de comercio" (títulos de deuda de menor plazo) inscrita a mediados del año pasado por 2,5 millones de Unidades de Fomento (UF).

La UF es una medida de reajustabilidad diaria según la inflación mensual vigente y denominada en pesos.

"Los fondos provenientes de la colocación de los efectos de comercio se destinarán a financiar futuros proyectos y capital de trabajo del emisor, a refinanciar pasivos actuales y pagar costos asociados a la colocación", dijo Colbún en un prospecto enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Colbún es el segundo generador del Sistema Interconectado Central (SIC) del país, que abastece a la densamente poblada zona central chilena, con una capacidad instalada de 2.615 megavatios repartidas en 21 centrales.

Esa capacidad representaba el 26 por ciento del SIC a marzo de este año.

La compañía lleva adelante un plan de inversiones cercano a los 1.500 millones de dólares.

El agente colocador será Itaú Chile Corredor de Bolsa.

(1 UF = 20.970.79 pesos)

(1 dólar = 562,60 pesos)