Actualizado 29/03/2008 04:58

China/Tíbet.- Critican al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por no tomar posiciones frente a las violaciones de DDHH

GINEBRA, 29 Mar. (Reuters/EP) -

Numerosos activistas criticaron hoy al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por no adoptar una posición fuerte contra la violencia en Tíbet y Darfur durante su sesión, de un mes de duración, que terminó ayer.

Además, criticaron al foro por finalizar el trabajo del enviado en la República Democrática del Congo a pesar de que, según ellos, continúan las matanzas y violaciones en el país. "Estos son tres ejemplos donde creemos que el Consejo no ha cumplido don su trabajo", comentó la directora global de apoyo de la ONG Human Rights Watch, Peggy Hicks, en una conferencia de prensa.

CONSEJO DE LOS DDHH

"El Consejo debe enfocarse en más en salvar vidas y menos en permitir que los Gobiernos guarden las apariencias", manifestó la directora. El Consejo fue establecido hace dos años para reemplazar a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, ampliamente criticada por no llegar a alianzas políticas y por no posicionarse frente a asuntos como los Derechos Humanos en China.

El nuevo organismo también ha sido muy criticado por no hablar en contra de violaciones fragrantes de los DDHH y por doblegarse ante las objeciones de muchas naciones en desarrollo sobre lo que ven como una intromisión en sus asuntos internos.