Actualizado 11/05/2010 00:32

Chinchilla se instala en la Casa Presidencial de Costa Rica


SAN JOSÉ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se instaló este lunes en la Casa Presidencial del país centroamericano en presencia de todo su equipo de Gobierno y de numerosos funcionarios que la recibieron con aplausos a su llegada a la residencia.

Además, su antecesor en el cargo, el ex presidente costarricense y premio Nobel de la Paz Óscar Arias también quiso dar la bienvenida a la mandataria con un ramo de orquídeas que depositó en el despacho de la dirigente, según informó el diario 'La Nación'.

Como suele ser habitual, la presidenta recibió junto a sus vicepresidentes, Alfio Piva y Luis Liberman la bendición del párroco de la Basílica de Los Ángeles, Jorge Solórzano. "Iniciamos junto con doña Laura un servicio al país, y no debemos ser los más grandes, sino los primeros servidores", dijo el religioso.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Costa Rica, Marco Vargas, anunció este lunes que mañana se instalarán, durante un consejo de Gobierno ampliado, los consejos de Medio Ambiente, Seguridad, Competitividad y Asuntos Sociales, prometidos en campaña por la mandataria.