Actualizado 11/06/2009 00:29

CICLISMO-Grabsch gana etapa 4 Dauphine, Evans líder

VALENCE, Francia (Reuters/EP) - El ciclista alemán Bert Grabsch se quedó el miércoles con los honores del día tras pasar al australiano Cadel Evans y conseguir el triunfo en la cuarta etapa de la carrera Dauphine Liberé.

La etapa de la jornada consistió en una prueba contrarreloj individual disputada entre Bourg-les-Valence y Valence, en un trayecto de 42,4 kilómetros.

Evans finalizó segundo detrás de Grabsch, campeón del mundo contrarreloj e integrante del equipo Columbia-Highroad, mientras que el británico David Millar fue tercero.

En la víspera de la etapa del Mont Ventoux, Evans recuperó el maillot del líder, que ya había ocupado durante dos días tras ganar la etapa inaugural el domingo en Nancy, con una ventaja de 45 segundos por delante del español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en el 2007.

Grabsch es el tercero, a 48 segundos.

"No he corrido en la montaña desde abril, en el Tour del País Vasco, y todas las grandes etapas de montaña están aún por venir", dijo Evans a periodistas.

"De ahora en adelante esta carrera cambia completamente", agregó.

Por su parte, Grabsch expresó que este triunfo, el primero desde el campeonato del mundo, era muy especial.

"Me fui principalmente hacia abajo y un tipo grande como yo puede ir más rápido que alguien como Evans", agregó.

Finalmente, el español Alberto Contador se mostró satisfecho con su quinto lugar en esta prueba.

"El quinto lugar aquí quiere decir que estaré sobre la pista el 4 de julio, en el comienzo del Tour de Francia", dijo el español.

La Dauphine Liberé termina el domingo en Grenoble.