Actualizado 05/06/2009 19:16

CICLISMO-Más de 160 participantes estarán en Vuelta a Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - La Vuelta a Colombia, la competencia ciclista más importante del país, comenzará el sábado con la participación de 167 corredores, entre los que se destacan Santiago Botero y los españoles Oscar Sevilla y Francisco Mancebo.

En la carrera, que recorrerá más de 1.880 kilómetros en el prólogo y 14 etapas, participarán 17 equipos, incluido uno de Venezuela y Rock Racing de Estados Unidos.

El actual campeón de la competencia, Giovanni Báez, buscará defender el título con el equipo UNE-EPM.

Botero buscará la revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando se retiró en plena competencia y falló en su intento de revalidar el título que consiguió en el 2007.

Otras de las atracciones son los españoles Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España en el 2001 y Mancebo, quien en el 2005 fue tercero en la Vuelta a España y cuarto en el Tour de Francia.

La competencia recorrerá ocho de los 32 departamentos de Colombia y tendrá como grandes dificultades los finales en los Altos de La Línea y Escobero señalados como puertos de montaña de fuera de categoría.

La quincuagésima novena edición de la Vuelta a Colombia comenzará con el prólogo, una contrarreloj por equipos sobre 7,6 kilómetros por céntricas calles de Bogotá.