Publicado 20/02/2018 10:12

La CIDH realizará en Bogotá sus audiencias públicas

BOGOTÁ
FLICKR

   BOGOTÁ, 20 Feb (Notimérica/Notimex).-

   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por primera vez, realizará las audiencias públicas en Bogotá, del 22 de febrero al 2 de marzo de este año, con ocasión de los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, tal y como informó este lunes la Cancillería.

   El ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, tienen previsto explicar este martes los ejes temáticos en los que se enfocarán las audiencias y cuál es la relevancia de las mismas para Colombia.

   En el marco de la agenda que tendrán los comisionados de la CIDH en Colombia, habrá espacio para una ceremonia inaugural en el Museo Nacional, así como para un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.

   La cancillería recordó que cuando "se realizan periodos extraordinarios de sesiones fuera de la sede, no se adelantan audiencias relativas al país an?trión, por lo cual no habrá audiencias públicas sobre Colombia".