Actualizado 21/01/2012 06:34

Cientos de argentinos exigen romper las relaciones con Londres por la disputa sobre las Malvinas

LONDRES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de personas se han manifestado este viernes frente a la Embajada británica en Buenos Aires para exigir que el Gobierno argentino rompa las relaciones diplomáticas con Reino Unido por la disputa que mantienen sobre la soberanía de las islas Malvinas.

   Los asistentes a la concentración, convocada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), han portado pancartas con lemas como 'Gobierno, rompe ya las relaciones' o 'Británicos fuera de las Malvinas'.

   La líder de la protesta y miembro del MST, Wilma Ripol, ha declarado que es "inaceptable que envíen refuerzos y que el pequeño príncipe (duque de Cambridge, Guillermo) venga a las maniobras".

   Ripoll ha asegurado que el MST está programando más movilizaciones de cara a la llegada del príncipe Guillermo a las islas el próximo mes por deber como piloto de un helicóptero de rescate.

   Argentina exige que se reinicien las conversaciones con Reino Unido, pero Londres insiste en que las islas Malvinas son territorio británico hasta que sus habitantes lo quieran, según ha recogido la cadena británica BBC.

   En este contexto, el Gobierno de Barack Obama ha instado este viernes a Reino Unido y Argentina a dialogar para resolver el conflicto de las islas Malvinas, al tiempo que ha reconocido que Londres mantiene la administración 'de facto' del archipiélago aunque ha eludido pronunciarse sobre el tema de la soberanía.

   Asimismo, la reclamación de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas es "irrenunciable" y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner continuará "insistiendo" para que Reino Unido acepte la propuesta de iniciar un diálogo que ponga fin a este conflicto, ha advertido este viernes el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo.