Actualizado 15/11/2015 12:29

Cientos de mormones dejan la Iglesia por una ley que prohíbe bautizar a hijos de gays

SALT LAKE CITY, 15 Nov. (Reuters/EP) -

   Cientos de seguidores del movimiento de los Santos de los Últimos Días han presentado este sábado misivas o bien correos electrónicos para abandonar la Iglesia mormona en protesta por una nueva política que prohíbe bautizar a los hijos de matrimonios homosexuales hasta que sean adultos.

   Los líderes de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días aprobó esta nueva norma la semana pasada, que incluye además una cláusula que sitúa al matrimonio homosexual dentro de una categoría de actos considerados como una renuncia a la fe mormona y, por lo tanto, actos que están sujetos a la disciplina de la Iglesia, entre la que se encuentra la excomunión.

   "Se trata de compasión y de apoyo a nuestra comunidad", ha indicado Brooke Swallow, una de las organizadoras de la protesta en un parque de la ciudad. "Ya no nos callaremos", ha añadido.

   En torno a mil personas se han concentrado en el parque desde el complejo en el que se encuentra la Iglesia mormona en Utah. Largas colas de mormones han presentado sus cartas de renuncia a Mark Naugle, fiscal que se ha comprometido a enviarlas al día siguiente.

   "Hoy renuncio", ha afirmado Paul Pratt, uno de los presentes en la protesta. "No he estado activo durante 17 años. Es tiempo de separarme. No necesito a un montón (de líderes de la Iglesia) diciéndome qué es lo que tengo que hacer", ha añadido.

MÁS DE 150 MILLONES DE MORMONES

   La Iglesia cuenta con más de 15 millones de adeptos y unos 85.000 misioneros en todo el mundo. Ningún portavoz del colectivo mormón ha estado disponible para hacer comentarios este sábado.

   Esta nueva ley aprobada por la Iglesia llega después de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el pasado mes de junio, de legalizar el matrimonio homosexual. La medida prohíbe a los niños de las parejas del mismo sexo casadas ser bautizados en la fe mormona hasta cumplir los 18 años.