Actualizado 25/06/2009 22:34

Cifra de desempleados de Francia aumenta en 36.400 en mayo

PARIS (Reuters/EP) - El número de desempleados en Francia creció en 36.400 en mayo, un aumento menor que el registrado en meses pasados, pero los jóvenes que buscan trabajo continuaron siendo los más afectados, mostraron datos del jueves.

Los datos mensuales emitidos por el Ministerio de Economía mostraron que la cifra total de desempleo se elevó a 2.543.100 en mayo, un incremento del 1,5 por ciento en comparación con el mes anterior y de 26,4 por ciento frente al mismo mes de un año atrás.

Al igual que en los meses pasados, los jóvenes fueron los más afectados, con un alza anual de 41,1 por ciento en el número de personas menores de 25 años en busca de trabajo en el país.

Los datos no son preparados con base a los estándares de la Organización Internacional del Trabajo y no incluyen una tasa de desempleo, pero son políticamente representativos como la cifra de desempleo más reportada por los medios franceses.

Según las cifras más recientes de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, que presenta datos de desempleo por país de acuerdo a las bases de la OIT, la tasa de desempleo de Francia en el mes de abril fue de 8,9 por ciento, por debajo del promedio de la zona euro de 9,2 por ciento.