Actualizado 02/01/2016 19:45

Cinco aplicaciones con las que mejorar el rendimiento de tu smartphone

Smartphone
COLPRENSA


BOGOTÁ, 2 Ene. (Notimérica) -

Para todos los que consideran a su 'smartphone' como un compañero indispensable en su vida diaria, limpiar 'la basura' de este dispositivo debe estar entre las prioridades en la lista de propósitos para este 2016.

Y es que, ¿a quién no le ha pasado que las acciones que antes realizaba en su teléfono en un abrir y cerrar de ojos, ahora tardan tanto que lo llevan al borde de la desesperación?

Lograr que su dispositivo alcance un rendimiento casi igual a cuando estaba nuevo no es imposible. Eliminar el caché y los archivos temporales, desinstalar aplicaciones que no usamos de manera frecuente, y disminuir el número de programas que usamos simultáneamente, son algunas de las tareas que debe cumplir para este propósito.

Para esto, existen cientos de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS, y Windows Phone.

Sin embargo, otro factor a tener en cuenta para que nuestro 'smartphone' tenga un óptimo funcionamiento es protegerlo con un antivirus.

La vicepresidente técnico de la empresa antivirus israelí Check Point, Thierry Karsenti, asegura que en la actualidad hay casi más teléfonos inteligentes que ordenadores, por lo que es paradójico que estos aparatos estén mucho menos protegidos que los ordenadores.

Situación muy grave debido a que estos dispositivos tienen una mayor conectividad que un Pc, disponen de micrófonos y cámara de fotos, y almacenan una gran cantidad de información profesional y personal, lo que los hace susceptibles a los ataques de los 'hackers'.

Esta es una selección de las aplicaciones que debe tener instaladas para que su 'smartphone' goce de buena salud:

GALLERY DOCTOR

Las fotografías son archivos que consumen gran capacidad y muchas de ellas están guardadas en el teléfono sin que en realidad el usuario haga uso de ellas. Por esta razón, esta 'app' automáticamente identifica las fotos no deseadas para empezar a limpiar con criterios como borrosas, sin foco o repetidas.

APP CACHE CLEANER

Con esta aplicación el usuario puede liberar una gran cantidad de almacenamiento de la memoria solo lectura (ROM), muy eficaz para los dispositivos que tienen una memoria limitada. La 'app' limpia archivos de caché de todas las aplicaciones para conseguir más espacio disponible.

BATTERY DOCTOR

Esta aplicación ayuda a extender la duración de la batería por mucho más tiempo. Calcula con exactitud el tiempo restante de carga, detiene las aplicaciones que consumen energía cuando no están en uso, y también ayuda a acelerar el rendimiento del dispositivo.

CLEAN MÁSTER

Esta aplicación es una de las más completas que hay en el mercado, razón por la cual es de las más populares. Permite liberar espacio de almacenamiento de su dispositivo o tarjeta SD, optimizar la memoria, detener el sobrecalentamiento, y protegerlo contra las aplicaciones maliciosas.

ESE MOBILE SECURITY

Con este antivirus el usuario puede proteger su dispositivo móvil de infecciones de 'malware', como virus gusanos o troyanos. Además, permite realizar bloqueo remoto, alarma remota, localización por GPS y borrado remoto activados por mensajes SMS en su versión gratuita.