Publicado 05/07/2015 21:41

Cinco guerrilleros capturados en el suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido apresados en las últimas horas en la frontera con Ecuador cuando pretendían atentar contra policías en el puesto fronterizo.

Los insurgentes fueron capturados en el puente internacional Rumichaca, municipio de Ipiales, departamento de Nariño, y pertenecerían supuestamente al Frente 48 de as FARC. Uno de ellos portaba el arma de dotación del policía asesinado el pasado 12 de junio, Juan David Marmolejo, junto al teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo.

Los detenidos han sido identificados como Adolfo Garcia Menéses, de 25 años, Óscar Gabriel Coral, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, Alexander Alfonso Quistanchala Estácio, de 29 años, también ecuatoriano y exintegrante de la Policía del Ecuador, así como dos menores de edad de 16 y 17 años.

Además se han incautado tres pistolas, doce granadas y munición. Los guerrilleros se desplazaban en una camioneta Mazda con matrícula ecuatoriana.

Ruiz y Marmolejo fueron asesinados el pasado 12 de junio tras ser emboscados por guerrilleros en la vía que comunica Ipiales con el municipio de Córdoba, en el sur de Nariño.