Actualizado 21/02/2016 22:38

Ciudadanos de Santa Cruz queman papeletas durante el referéndum ante denuncia de fraude

Quema de papeletas
TWITTER


LA PAZ, 21 Feb. (Notimérica) -

Electores molestos por la demora en la apertura de las mesas para la votación en Santa Cruz, Bolivia, ha hecho que se quemaran las papeletas y las urnas en ese departamento.

El incidente ocurrió después de que el Tribunal Supremo Electoral autorizase de manera "excepcional" la apertura de las mesas electorales en este departamento a las 12.00 (hora local).

El retraso en la apertura de los colegios electorales provocó la furia en los electores, que respondieron con la quema de las papeletas y de las urnas, tal y como recoge el diario boliviano 'La Razón'.

Las autoridades electorales indicaron que la demora por la apertura de los colegios electorales se debía al desperfecto en un camión de distribución de material electoral, anunciando que la votación en este departamento se postergaría hasta el 6 de marzo.

Posteriormente, el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado autorizando "de manera excepcional" la instalación de mesas de votación a partir del mediodía, cuatro horas después de la hora fijada para el inicio del proceso electoral.

La quema de papeletas y urnas en Santa Cruz altera de esta forma la normalidad de la jornada del referéndum constitucional que definirá si el presidente boliviano, Evo Morales, podrá volver a ser candidato en los comicios de 2019.