Actualizado 05/09/2007 15:56

Clima.- La AECI ofrece 150.000 euros a Nicaragua para una primera compra de material para los afectados por 'Félix'

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha ofrecido 150.000 euros a las autoridades nicaragüenses para que adquieran material para atender a los afectados por el paso del huracán 'Félix', anunció hoy el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Se trata de una "primera medida inmediata" ya que tanto las embajadas de España como las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) en los países afectados se mantienen en "contacto permanente" con las autoridades locales a la espera de que éstas les indiquen cuáles son las necesidades humanitarias "más urgentes", precisó la AECI en un comunicado.

El ciclón 'Félix', disminuido ahora a la categoría de tormenta tropical, continúa debilitándose mientras se dirige a Honduras, aunque persiste el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH) difundido a las 22.00 (hora local, 05.00 hora peninsular española).

De cualquier modo, persiste el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes precipitaciones que se esperan en Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Por el momento, se estima en unos 55.000 los afectados por el paso de 'Félix' por el norte de Nicaragua, que ha dejado cuatro muertos en este país.