Actualizado 13/06/2018 09:48

El huracán 'Bud' se debilita en su avance hacia las costas de México

asdfsadf
WINDY

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El huracán 'Bud', que cobró fuerza el domingo, se ha debilitado este martes a unos 322 kilómetros de las costas de México y pasará de nuevo a convertirse en una tormenta tropical cuando toque tierra en el país, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con unos vientos sostenidos máximos de 115 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, el huracán de categoría 3 se aproxima a Los Cabos, en la península de Baja California, en el norte del país.

El CNH ha indicado que el fenómeno meteorológico está "debilitándose rápidamente" y que está previsto que éste cambie de categoría el miércoles, un día antes de su llegada a México.

Durante la tarde de este martes, el huracán --que se desplaza a una velocidad de 5 kilómetros por hora-- se encontraba a unos 499 kilómetros de la localidad de Cabo San Lucas.

No obstante, el CNH ha alertado de que 'Bud' podría generar tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, lo que podría provocar grandes inundaciones y corrimientos de tierra.