Actualizado 04/09/2008 22:21

Clima.- El huracán 'Ike' se debilita pero seguirá siendo fuerte, mientras que 'Hanna' podría ser un huracán mañana

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Ike', cuyos vientos máximos sostenidos alcanzan los 220 kilómetros por hora, se irá debilitando durante hoy y posiblemente mañana pero sigue siendo un huracán de categoría cuatro "extremadamente peligroso", según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, que añadió que la tormenta tropical 'Hanna', que también está perdiendo intensidad, podría, no obstante, convertirse en un huracán mañana.

El centro de 'Ike', que se mueve hacia el oeste-noroeste, se sitúa a 845 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento, en el Caribe. En su trayectoria, se espera que continúe sobre mar abierto durante los próximos días, y aún es "muy temprano", según el Centro, para determinar si alguna zona terrestre será afectada finalmente por el huracán.

Mientras, el centro 'Hanna' se encuentra a 400 kilómetros al este de Nassau, capital de Bahamas, y a unos 1.160 kilómetros al sur-sureste de Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos). La tormenta tropical se dirige hacia el noroeste y se espera que vire hacia el norte en las próximas horas. Hoy pasará por el este de las Bahamas centrales y noroccidentales y cerca de la costa suroriental de Estados Unidos.

'Hanna', cuyos vientos máximos sostenidos llegan a una velocidad de 100 kilómetros por hora, reducirá su intensidad pero mañana, antes de alcanzar la costa podría entrar en la categoría de huracán.

El Centro indicó que prevé inundaciones costeras por marejada ciclónica en las zonas donde hay un aviso de huracán. Estas marejadas podrían aumentar el riesgo de corrientes submarinas peligrosas en el litoral suroriental estadounidense durante los próximos dos días.