Actualizado 16/11/2006 06:08

Clima.- El huracán 'Sergio', décimo de la temporada, cobra fuerza y gira hacia las costas del Pacífico mexicanas


CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (EP/AP) -

El huracán 'Sergio' cobró fuerza el miércoles con vientos de 177 kilómetros por hora y giró ligeramente hacia el oriente, rumbo a la todavía distante costa de México en el océano Pacífico. Por el momento, mantiene la categoría 2 en una escala ascendente de cinco.

'Sergio', el décimo huracán de la temporada en el Pacífico oriental, se encontraba a unos 780 kilómetros sur del puerto de Manzanillo, en el estado sureño de Colima, al tiempo que avanzaba hacia el este a 3,2 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En cuatro o cinco días, la trayectoria actual podría llevar al huracán a las aguas situadas entre el extremo sur de la península de Baja California y Cabo Corrientes, un sector costero continental al sur del centro turístico occidental de Puerto Vallarta, según el centro de huracanes.

El meteorólogo Richard Pasch informó que todavía existe "mucha incertidumbre" sobre el destino y la fortaleza finales del huracán, ya que según dijo "es muy errático".