Actualizado 22/10/2015 11:39

Clinton dice de Biden que es "un buen amigo" y "un gran hombre"

El vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton en un acto en octubre de 2011
Foto: YURI GRIPAS / REUTERS

WASHINGTON, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders han alabado al vicepresidente, Joe Biden, después de que éste anunciase que no se presentará a las primarias demócratas para tratar de ser candidato a la Casa Blanca en las elecciones de 2016.

   Para Clinton, Biden "es un buen amigo y un gran hombre". "Hoy y siempre, me inspiran su optimismo y su compromiso para cambiar a mejor el mundo", ha escrito la antigua primera dama, favorita en las encuestas, en su cuenta oficial de Twitter.

   Por su parte, Sanders ha difundido un comunicado en el que ha dicho que espera seguir trabajando junto a Biden para hacer frente a la "crisis" actual, según la agencia de noticias Reuters.

   El vicepresidente, según Sanders, "entiende la necesidad de reconstruir la clase media" y de luchar contra la "desigualdad". El senador también ha destacado sus alegatos en materia de "cambio climático, justicia racia, reforma migratoria y la necesidad de una educación superior financiada públicamnete".

   Con Biden fuera de juego, Clinton y Sanders se postulan como los dos principales favoritos para obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca, si bien la mayoría de las encuestas conceden la ventaja a la antigua jefa de la diplomacia.