Publicado 13/04/2015 06:00

Clinton se dirige por carretera a Iowa para su primer acto de campaña

La candidata presidencial Hillary Clinton
TWITTER


WASHINGTON, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hillary Clinton, que ha anunciado este domingo su candidatura a las primarias del partido demócrata para optar a la Presidencia de Estados Unidos, realizará su primer acto de campaña en el estado de Iowa, hacia donde se dirige en estos momentos por carretera.

En su primera parada, en una gasolinera de Pennsylvania, Clinton ha sido fotografiada hablando con varios ciudadanos. Poco después, la que fuese secretaria de Estado ha afirmado a través de las redes sociales que ha "conocido a una gran familia" y se ha mostrado segura de que "llegarán muchas más".

Clinton ha decidido viajar hacia Iowa en una caravana, que ha llamado 'Scooby' en honor a la serie de televisión infantil Scooby Doo. Además, ha decidido compartir fotos de su primera parada, subrayando la importancia que tendrán las redes sociales en su carrera hacia la Casa Blanca.

El estudiante de 19 Chris Learn, que ha coincidido con Clinton, ha explicado en declaraciones a CNN que la candidata le ha saludado y le ha preguntado sobre varios temas, además de explicar que Clinton viaja junto a un grupo en una pequeña caravana.

TECHO DE CRISTAL

Además de la importancia de los jóvenes, Clinton ha dejado claro en sus primeras palabras que uno de sus principales objetivos será eliminar el denominado 'techo de cristal' contra las mujeres, que hace que ganen salarios inferiores y ocupen menos puestos directivos.

En un mensaje enviado a sus donantes, Clinton se ha comprometido a abordar la desigualdad económica y ha subrayado la importancia de convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia del país, lo que supondría romper el "techo de cristal más alto".

ACERCARSE A LA CIUDADANÍA

Sin embargo, y pese a que por el momento no cuenta con rivales de importancia entre las filas del Partido Demócrata, los expertos apuntan a que uno de los mayores retos a los que se enfrenta Clinton está en acercarse a la ciudadanía, alejándose del tono de arrogancia que según muchos impregnó su candidatura en 2008.

El vídeo con el que ha lanzado su mensaje es uno de estos intentos, al estar protagonizado por ciudadanos corrientes de procedencia diversa. "Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", afirma.

DEJA LA FUNDACIÓN CLINTON

Como consecuencia de su anuncio, Clinton ha decidido resignar de su puesto en la Fundación Clinton, con el objetivo de dedicarse de lleno a la carrera presidencial. "Sé que dejo la fundación en buenas manos", ha afirmado en un comunicado enviado unos 90 minutos después de hacer pública su candidatura.

Clinton se ha mostrado "feliz" por el hecho de que tanto su hija, Chelsea, como su marido, el expresidente Bill Clinton, "continuarán liderando la misión de la fundación", fundada en 2013, cuando Hillary dejó su cargo como secretaria de Estado.