Actualizado 06/07/2009 22:17

Clinton espera reunirse con Zelaya: funcionario EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, espera reunirse con el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya en Washington el martes, dijo un funcionario estadounidense que solicitó no ser identificado.

El funcionario no dio más detalles.

Una reunión de este tipo sería un gesto significativo de apoyo a Zelaya, quien fue secuestrado el 28 de junio por soldados que luego lo llevaron a Costa Rica, en un golpe de Estado desencadenado luego de una disputa por los límites del mandato presidencial.

En tanto, el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly reiteró el pedido de Estados Unidos de que Zelaya sea repuesto en su cargo.

"Nuestra meta continúa siendo la restauración del (...) orden democrático en Honduras, y renovamos nuestro llamado a todos los actores políticos y sociales en Honduras para hallar una solución pacífica a la crisis", dijo Kelly a periodistas.

Al ser consultado sobre a qué se refería con restaurar el orden democrático, Kelly respondió: "significa el retorno del presidente elegido democráticamente a Tegucigalpa, el retorno de Mel Zelaya".