Actualizado 28/08/2015 22:46

Clinton logra el apoyo demócrata más bajo desde 2012

   WASHINGTON, 28 Ago. (Reuters/EP) -

   La precandidata demócrata a la Presidencia estadounidense del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha registrado un descenso del apoyo entre los votantes demócratas hasta el nivel más bajo desde que Reuters/Ipsos comenzó a realizar encuestas hace seis años sobre sus posibilidades de triunfo como candidata del partido para concurrir a las elecciones presidenciales de 2016.

   No obstante, la antigua secretaria de Estado aún posee más de 20 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano, el senador de Vermont, Bernie Sanders, tal y como ha mostrado la encuesta online de este viernes. La encuesta de Reuters/Ipsos, ha situado a Clinton en un 45 por ciento, con Sanders en un 25 por ciento.

   Clinton ha sufrido un gran descenso en el número de personas que la ven como fiable en medio del escándalo por el uso de su correo privado para asuntos oficiales cuando aún era secretaria de Estado.

   El resultado es el más bajo que Clinton ha obtenido desde que esta encuesta comenzó a realizarse en el año 2012, sobre si la gente quería verla representando a los demócratas para las elecciones de noviembre de 2016.

   El vicepresidente, Joe Biden, que es considerado el elegido para desafiar a Clinton para la nominación demócrata, se sitúa en el tercer puesto con un 16 por ciento, mientras que hace un mes tenía un 10 por ciento.

   Un total de 494 personas que se identificaban a sí mismas como demócratas han participado en esta encuesta, que ha tenido un margen de confianza de más menos 5,1 puntos porcentuales.