Publicado 19/06/2015 05:48

Clinton promete ir "más lejos que Obama" en la lucha contra deportaciones de inmigrantes

Barack Obama y Hillary Clinton
LARRY DOWNING / REUTERS


WASHINGTON, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata demócrata a la Casa Blanca y exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha prometido este jueves ir "más lejos que (el actual presidente, Barack) Obama" en la lucha contra las deportaciones de inmigrantes, en un acto ante cientos de líderes hispanos en Las Vegas (Nevada).

"Como presidenta iré incluso más lejos que Obama y lucharé contra quienes en el Congreso quieren continuar con las deportaciones", ha dicho Clinton, que ha vuelto a repetir que ofrecerá un camino real a la ciudadanía a los indocumentados, en una clara estrategia para atraer el voto hispano.

Asimismo, la exprimera dama ha dicho que se opondrá a todos aquellos candidatos que en campaña usen la retórica "antiinmigrante" en sus discursos. "Cuando oigo palabras de odio e ira me pregunto qué las motiva", ha añadido Clinton dos días después de que otro candidato, el republicano Donald Trump, cargara contra los inmigrantes mexicanos.

Por otra parte, Clinton ha prometido más dinero federal para que los estados garanticen que los niños de las familias más pobres puedan ir a las escuelas. Este plan está dirigido a la educación infantil, ya que los datos apuntan a que más de ocho millones de niños de entre tres y cuatro años no están escolarizados --muchos de ellos latinos--, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense Univision.

Durante el acto, la candidata demócrata también ha animado a que los padres hablen a sus hijos en español y asegura que envidia a las personas bilingües.

Por último, Clinton se ha referido a la tragedia de Charleston (Carolina del Sur), donde nueve personas han muerto tras ser tiroteadas en el interior de una iglesia, y ha pedido un cambio en Estados Unidos para terminar con la violencia de las armas. "¿Cuántos inocentes en este país han de caer antes de que actuemos?", ha apostillado.