MUD
TWITTER

   CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha criticado la inscripción del exgobernador del estado de Lara Henri Falcón para la "farsa electoral" que tendrá lugar el próximo 22 de abril, fecha de las elecciones presidenciales.

   Falcón, líder de Avanzada Progresista, inscribió el martes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a que la MUD había proclamado el boicot a los comicios por falta de garantías.

   Apenas unas horas antes, el bloque había expuesto por escrito sus reivindicaciones "no negociables", entre las que destacan una nueva fecha, observación internacional y la habilitación de la propia coalición opositora y sus partidos.

   "Con este paso, Henri Falcón se aparta de la Unidad y del sentimiento democrático del pueblo venezolano. No podemos convalidar un sistema electoral fraudulento", ha espetado la MUD en una serie de mensajes publicados en Twitter en los que ha recordado cuál es su posición. Falcón, "con su inscripción para una farsa electoral", se desliga "completamente" del bloque, ha añadido.

   Falcón fue jefe de campaña del opositor Henrique Capriles en las presidenciales de 2013, en las que se impuso Nicolás Maduro, quien ahora aspira a revalidar el cargo sin ningún gran rival opositor. Hasta la presentación de la candidatura del exgobernador de Lara, el único rival del mandatario venezolano era el pastor evangélico Javier Bertucci y el plazo para inscribir candidaturas expiró este martes.