Actualizado 10/10/2007 01:15

Colombi/EEUU.-Condoleezza Rice afirma que los rehenes estadounidenses de las FARC deben ser tratados igual que los demás


WASHINGTON, 9 Oct. (EP/AP) -

La secretaria de Estado Condoleezza Rice declaró hoy que Estados Unidos deseaba asegurarse que los tres rehenes estadounidenses no sean tratados de manera diferente que los demás secuestrados en caso de producirse un intercambio humanitario de prisioneros entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esa es una seguridad que ni siquiera tuvimos que pedirla", dijo Rice durante su intervención ante la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos. "Colombia nos la ha proporcionado", añadió.

El comentario se produjo en una sesión de preguntas del público después de que Rice pronunciara un discurso sobre la política del presidente estadounidense George W. Bush hacia Latinoamérica, y abrió la puerta a una posible entrevista entre ella y la senadora colombiana Piedad Córdoba, facilitadora del canje humanitario.

Córdoba dijo la semana pasada en Washington que esperaba entrevistarse con Rice para informarle sobre los avances del proceso que comenzó a mediados de septiembre cuando el presidente de Colombia, Álvaro Uribe confió la mediación a su colega venezolano, Hugo Chávez.

"La liberación de los rehenes es algo que hemos estado trabajando con el gobierno de Uribe y continuamos haciéndolo", dijo, sin embargo, la secretaria de Estado puntualizó que en el futuro seguirán trabajando con Colombia para "asegurarnos que ninguno de nosotros ni de ellos cruce nuestras líneas rojas".