Actualizado 08/02/2007 19:50

Colombi.- Rescatado un capitán del Ejército secuestrado hace cuatro año por el ELN que había sido dado por muerte


BOGOTA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Ejército Leonardo Nur Rangel, secuestrado hace cuatro años por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que las autoridades daban por muerto, ha sido rescatado en las últimas horas por tropas del Batallón Vencedores de Cartago en un operativo en el departamento del Valle.

El operativo de rescate tuvo lugar en la localidad de El Dobio, en la frontera con el departamento del Chocó. Nur Rangel, de la Escuela de Infantería, había desaparecido en 2003 cuando se desplazaba en su vehículo particular de Bogotá hacia la ciudad de Cali.

Al parecer, el militar fue hallado encadenado tras fuertes combates de unidades del Ejército con un reducto del Ejército de Liberación Nacional. Se desconoce si en los enfrentamientos se registraron bajas en las filas insurgentes.

En las próximas horas el oficial será trasladado en un helicóptero hacia la sede de la Tercera Brigada en Cali para su reencuentro con su familia, según informa la emisora local Radio Caracol, de la que se hace eco Europa Press.